Villegas admite que se refugió en la residencia de la Embajada Británica

Después de revelar datos del fraude permaneció en dependencias de la delegación diplomática.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 08:36

Página Siete / Digital

El ingeniero informático, Edgar Villegas, reconoció durante una reciente entrevista que se refugió en la residencia del embajador de británico, Jeff Glekin, después de revelar datos que evidenciaban el fraude en las elecciones generales de octubre. Página Siete informó el 25 de octubre que el especialista se encontraba en dependencias de la delegación diplomática, situación que fue negada por Glekin. 

La información a la que accedió este medio el 25 de octubre señalaba que el informático se encontraba en instalaciones de la embajada, a través de su cuenta de Twitter Glekin indicó que ninguna persona había solicitado refugio ese día y que las instalaciones habían permanecido cerradas. No obstante, Página Siete mantuvo su versión después de corroborar que se encontraba en otras dependencias de la delegación diplomática. Un dato que finalmente ha sido admitida por Villegas.   

En una entrevista con El Deber, Villegas indicó “el primer día estuve en la residencia del embajador británico, luego estuve en lugares que no puedo revelar por razones de seguridad. Interceptaron mi teléfono e incluso mi computadora recibía una serie de amenazas en mis redes sociales que preferí evadir para no dar un paso al costado en la investigación antes de que la Organización de Estados Americanos (OEA), abandone el país”, dijo. 

El 24 de octubre Villegas, en representación de un grupo de expertos informáticos, presentó anoche en TVU pruebas de manipulación en al menos 2.000 actas de las elecciones generales. Según explicó, la investigación se realizó con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para comparar los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con los resultados de las actas computadas.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

159
54