Asamblea Legislativa inicia sesión para elegir vocales del TSE

El monseñor de la ciudad de El Alto, Eugenio Scarpellini, llegó junto a su comitiva de cuatro personas al hemiciclo y la Unión Europa (UE), presencian la elección de los vocales.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 20:18

Pamela Pomacahua / Página Siete Digital

Diputados y senadores de la Asamblea Legislativa iniciaron la sesión a las 20:15 para elegir a los seis vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que llevarán adelante las elecciones Generales el 2020.

La cita era a las 18:00 y sólo 10 asambleístas llegaron al hemiciclo. Después, de apoco fueron arribaron a la cita los legisladores.

A las 18:40, el monseñor de la ciudad de El Alto, Eugenio Scarpellini, llegó junto a su comitiva de cuatro personas al hemiciclo y la Unión Europa (UE), ambos se acomodaron en el palco para presenciar la elección de los vocales.

Según el informe de la Comisión Mixta de los 155 postulantes al cargo, 18 personas tienen entre nueve y 10 puntos. Entre ellos está la politóloga Érika Brockman, Javier Hinojosa Ledezma, María Angélica Ruiz y Carlos Javier Garrón.

La presidenta de cámara de Senadores, Eva Copa, informó esta mañana que los postulantes con las mejores notas y currículums serán elegidos como vocales del TSE.