Defensa de Evo pide notificación en Argentina y detalles del caso

Wilfredo Chávez, abogado defensor del exmandatario presentó un memorial en la Fiscalía General del Estado para hacer conocer la dirección real en la que ahora vive.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 22:01

Página Siete Digital / La Paz 

El exviceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez se presentó hoy en horas de la tarde ante la Fiscalía General del Estado como abogado en ejercicio de Evo Morales para hacer conocer el domicilio real donde se encuentra el expresidente; además de pedir más detalles de la investigación por la cual se emitió una orden de aprehensión, esto mediante un memorial firmado por el exmandatario.

“Estoy acá para presentar como abogado en ejercicio un memorial de apersonamiento del hermano Evo Morales Ayma a objeto que el Fiscal General tenga por apersonado como persona al señor Morales”, dijo Chávez luego de entregar el documentos.

Además el abogado dio a conocer el lugar de residencia de Morales, “hacemos conocer el domicilio real en el que en este momento está (Morales) que es en la república de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, domicilio real donde deben practicarse todas las notificaciones hacia su persona, contando que el invocó refugio a nivel internacional”.

Chávez dijo que también mediante este documento piden aclarar varios aspectos de la denuncia realizada en contra de Morales, “lo que queremos primero saber de qué se trata la investigación. Si antes de haber instruido de oficio esta investigación el Fiscal General estableció si Evo Morales era o no presidente de Estado, a objeto de que se establezca la competencia de autoridad que deba tomar su caso”.

El abogado defensor dijo que esperará la respuesta de este memorial para saber cómo continuar con este caso en el que se acusa al exmandatario de terrorismo y sedición.

49
21