Detienen a exprefecto de Oruro que tenía sentencia desde 2017

Luis Alberto Aguilar fue detenido al promediar las 19:00 horas de ayer en la UTO, donde según confirmaron autoridades, se había matriculado este año en la facultad de Derecho.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 10:23

Página Siete Digital / La Paz

Al promediar las 19:00 de la pasada jornada, la Policía detuvo al exprefecto de Oruro, Luis Alberto Aguilar, en la facultad de derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde, según un reporte de Radio Fides, estaba a punto de dar un examen.

Aguilar cambió su aspecto para no ser identificado; se hizo crecer el bigote y se encontraba con lentes y un gorro. La exautoridad departamental tiene una condena de más de seis años; al momento de su aprehensión no brindó declaraciones.

Otro reporte de la emisora Fides logró confirmar que, según el director de tecnologías, informática y carnetización de la UTO, Juan Carlos Vallejos, el exprefecto se matriculó este año como estudiante de la facultad de Derecho de la casa de estudios superiores de esa urbe.

Desde el 2017 Aguilar, del Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene una sentencia condenatoria de seis años de prisión por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Es además acusado de ocasionar daño económico de seis millones de bolivianos por irregularidades en el proyecto Puerto Seco.

119
1