Doria Medina explicará que no hubo golpe a la Internacional Socialista

El encuentro reunirá a los partidos de centroizquierda del continente en Jamaica.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 10:34

Página Siete Digital


Samuel Doria Medina participará en una reunión sobre Bolivia del Comité para América Latina de la Internacional Socialista, a realizarse en Montego Bay, en la isla de Jamaica, según una nota de prensa del partido político. 


El objetivo del presidente de Unidad Nacional (UN) en esta reunión es explicar a los asistentes, que representan a los partidos de centroizquierda del continente, que la renuncia de Evo Morales no fue causada por un golpe de Estado, sino por una rebelión popular contra el fraude electoral. 


“Confío en que los delegados a esta reunión de la asociación a la que pertenece mi partido entenderán que la policía y los militares bolivianos se sumaron a un pedido de renuncia de Evo Morales compartido por todos los sectores del país, inclusive por la Central Obrera y la Federación de Mineros Cooperativistas, tradicionales aliados de Morales”, dijo Doria Medina. 


“Lo que ocurrió en Bolivia no fue un golpe de Estado por las siguientes razones: a) la fuerza principal que provocó la renuncia de Morales no fueron las Fuerzas Armadas, sino la movilización de los vecinos de todas las ciudades; b) luego de la renuncia de Morales se formó un gobierno civil y ninguno de los comandantes militares o policiales que ejercieron durante la crisis ocuparon puestos de poder; c) hoy, algo más de un mes después de la renuncia, el país se encamina hacia unas elecciones presidenciales con todas las libertades políticas necesarias”, añadió.


UN propondrá una resolución que reconoce el presente periodo de transición como “promisorio” e invita al pueblo boliviano a usar las próximas elecciones para establecer un gobierno de todos los bolivianos y de reconciliación nacional, que aplique políticas de centro y evite caer en extremismos que pueden causar graves dificultades a la frágil democracia boliviana.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

110
34