La bancada del MAS da su respaldo a Eva Copa

El partido azul reivindicó que está unida "en función a las responsabilidades constitucionales".
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 11:22

Página Siete Digital


La bancada del MAS en la Cámara de Senadores dio su respaldo a Eva Copa como presidenta de esa instancia legislativa después de que sectores de cocaleros de Chapare leales a Evo Morales pidieron su cambio por el senador Pedro Montes.


En conferencia de prensa, el jefe de bancada del partido azul en el Senado, Efraín Chambi, afirmó que el MAS está unido y descartó que exista división porque -según dijo- tiene "responsabilidades constitucionales".


"Queremos comunicar que nuestra presidenta Eva Copa Murga tiene el total respaldo de nuestra bancada para seguir en la gestión legislativa a la cabeza de la Cámara de Senadores así como también nuestra colega Adriana Salvatierra que no está con nosotros por motivos de viaje tiene nuestra consideración y es parte de nuestra bancada", dijo Chambi.


Sectores del Chapare leales a Morales, ahora refugiado en Argentina, demandaron el cambio de Copa por Montes porque sería funcional al gobierno de Añez. La jornada pasada, Copa dijo que no se aferraría al cargo y que dejará en manos de sus colegas la decisión de si continúa o debe dar un paso al costado.


La bancada del MAS en el Senado determinó que la legisladora alteña y que fue clave para el consenso para la nueva convocatoria a elecciones siga en el cargo.


Eva Copa denunció la pasada semana acoso político de la senadora Adriana Salvatierra, expresidenta del Senado, quien en noviembre intentó retirar su carta de renuncia a la presidencia de esa instancia legislativa pero su petición no fue atendida.


Chambi dijo que la "la bancada del MAS se encuentra unida en una unidad granítica en función a las responsabilidades constitucionales que tenemos ya en la recta final de nuestra gestión".


"Queremos desvirtuar cualquier versión de que esta bancada estuviera fracturada o desunida (...), queremos decir al pueblo boliviano que esta bancada seguirá aportando en el marco de sus facultades en anteponer los intereses del pueblo", dijo el jefe de bancada.


"Queremos comunicar que nuestra presidenta Eva Copa Murga tiene el total respaldo de nuestra bancada para seguir en la gestión legislativa a la cabeza de la Cámara de Senadores así como también nuestra colega Adriana Salvatierra que no está con nosotros por motivos de viaje tiene nuestra consideración y es parte de nuestra bancada"

136
11