La OEA rechaza la violencia que hubo en Bolivia

Mediante una resolución emitida por el Consejo Permanente del organismo internacional, se condenó lo ocurrido durante los conflictos.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 19:47

Página Siete Digital / La Paz 

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió hoy una resolución en la que condenó las “violaciones a los derechos humanos en Bolivia”, esto luego de una votación en la que participaron la mayoría de sus miembros participaron.

“Con 18 votos a favor, 4 en contra, 11 abstenciones y 1 ausente, Consejo Permanente de la #OEA aprueba la resolución “Rechazo de la violencia y llamamiento al pleno respeto de los derechos de los pueblos indígenas en el Estado Plurinacional de Bolivia”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la OEA.

Esto también es debido a todo lo ocurrido durante los conflictos en territorio boliviano desde antes de las elecciones del 20 de octubre hasta los últimos días de noviembre en los que hubo más de 30 fallecidos y decenas de heridos.

Durante estos día de conflictos también hubo muchas manifestaciones contra símbolos originarios como la Wiphala y agresiones racistas provocadas por ambos grupos de confrontación, algo que también advirtió el informe de la CIDH dado a conocer la pasada semana.

 

6
36