Migración activa alertas por orden de aprehensión de Morales

Marcel Rivas director de Migración dijo que una vez que llegó el documento fue cargado al sistema de todos los puntos migratorios.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 22:48

Página Siete Digital / La Paz 

El director General de Migración, Marcel Rivas, confirmó que la orden de aprehensión  en contra del expresidente Evo Morales, por lo que todos los centros migratorios tienen la alerta para actuar si el exmandatario se acerca a algún punto fronterizo.

“La orden de aprehensión ya nos ha llegado de manera digital, automáticamente ya a través de nuestro sistema, inmediatamente ya fue cargada en nuestro sistema, por lo que los Centro de Control Migratorio tienen registrado en el sistema la alerta de la orden de aprehensión (contra Morales)”, dijo Rivas.

Sobre el cómo actuarán los servicios fronterizos si es que el expresidente intenta ingresar al país por uno de los controles migratorios, el director de Migración afirmó, “como dicta nuestro procedimiento, la ley 370, en caso de que el señor Evo Morales se acerque a algún centro de control migratorio de manera oficial será remitido a la unidad correspondiente en este caso Ucom y derivado a la instancia que corresponde”.

Morales está refugiado en Buenos Aires, Argentina y en pasados días se dijo que podía cambiar de residencia a la ciudad de Orán, en el norte de ese país y a pocos minutos de la frontera con Bolivia, por lo que podía cruzar el paso fronterizo en cualquier momento.

10