Monasterio pide aplicar el exhorto suplicatorio para extraditar a Morales

El diputado dijo que se pedirá el retorno del expresidente para que responda por los delitos de “narcotráfico, terrorismo y corrupción”.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 18:03

Página Siete Digital / La Paz 

El diputado, Tomás Monasterio, dijo que pedirá a las autoridades judiciales ayuden a lograr un proceso de extradición para el expresidente Evo Morales, quien tiene una orden de aprehensión por distintos delitos, de los cuales dijo que los debe pagar acá en Bolivia.  

“Yo voy a pedir a las autoridades judiciales que se pueda aplicar el exhorto suplicatorio y que se pueda llevar adelante los mecanismos de representación en territorio argentino para que se pueda proceder a la extradición (de Evo Morales)”, dijo Monasterio.

El miembro de la cámara Baja aseguró que cree “que Evo Morales tiene que volver al país a responder a los bolivianos sobre los delitos de narcotráfico, terrorismo y corrupción”.

Además acotó, “queremos ser claros, ese delincuente que no sólo se burló del resultado del 21 de febrero, el mismo delincuente que instauró el fraude para burlarse del voto de la población que se le demostró los vínculos y relación que existiría con el terrorismo con las FARC, MRTA y activistas de (Nicolás) Maduro, tendrá que responder ante la Justicia más temprano que tarde”.

Respecto a lo que puede generar la llegada de Evo Morales si se consigue su extradición, Monasterio manifestó que se debe tener “cuidado se quiera venir a escudar tratando de victimizarse y hacerse el perseguido político, porque quien persiguió en este país en los últimos 14 años fue el gobierno de MAS, y lo digo yo con conocimiento de causa, terminé preso, con amenazas de muerte y hasta hoy sigo encarando procesos que me iniciaron en el gobierno del MAS”.

72
81