Salvador Romero anuncia saneamiento del padrón electoral en el TSE

El vocal del TSE consideró además que el proceso de saneamiento será realizado como "garantía" para que los votantes puedan confiar en los futuros comicios.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 20:04

Página Siete Digital / La Paz

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció la mañana de hoy que se buscará hacer saneamiento al padrón electoral de cara a las nuevas elecciones Generales de 2020.

La autoridad del ente electoral consideró además que el proceso de saneamiento será realizado como "garantía" para que los votantes puedan confiar en los futuros comicios.

"El padrón electoral va a trabajar de manera muy seria con el apoyo de la cooperación internacional para tener un padrón saneado, de tal manera que en la elección los ciudadanos acudan a votar sabiendo que tienen un padrón en adecuadas condiciones y que es un elemento más de todas las garantías que va a brindar la elección del 2020", indicó Romero.

De acuerdo con el último informe del TSE, el padrón total de habilitados para los pasados comicios de octubre, anulados por fraude a favor del Movimiento Al Socialismo, cuenta con 7.315.364 personas habilitadas para sufragar en Bolivia y el exterior.

De esa cantidad, 6.974.363 personas son las habilitadas que emiten voto dentro el país, mientras que 341.001 sufragan fuera de Bolivia.

21
1