Advierten que aprehensión contra Evo puede ser contraproducente

El destaca además desde su cuenta en la red social que el partido azul podría asegurar la vuelta y ganar en los futuros comicios presidenciales.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 15:36

Página Siete Digital / La Paz

Ayer el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Sin embargo, desde el gobierno argentino se conoció que Morales aún continúa tramitando su condición de refugiado político.

Ante esto, el periodista Andrés Gómez Vela, consideró que la orden de aprehensión contra el expresidente  lo pondría como un "preso político" y garantizar la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en segunda vuelta.

"Evo encarcelado se presentaría como preso político y víctima de persecución política, aunque nada de lo que dijese sea cierto", escribió el periodista en su muro de facebook.

El periodista destaca además desde su cuenta en la red social que el partido azul podría asegurar la vuelta y ganar en los futuros comicios presidenciales.

"El MAS podría asegurar la segunda vuelta y luego ganaría en ella (depende de los candidatos y campañas; en este momento, no hay un solo candidato que perfore el electorado masista)", añade la publicación de Gómez.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, consideró que la aprehensión contra el expresidente Morales no debe ser tomado como un "ataque personal" y tampoco debe ser para "victimizar" a la exautoridad.

"Esto no es un ataque personal, acá se debe hacer justicia a partir de la lucha que hemos encarado todos los bolivianos (...)."La orden de aprehensión esperemos que no sea utilizada para que ese personaje se esté victimizando", sostuvo Pumari.

122
53