Conoce a los vocales encargados de convocar a las elecciones 2020

Las nuevas autoridades tendrán 10 días para convocar a los próximos comicios.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 08:40

 

Página Siete / Digital 

Conoce a los seis vocales titulares del Tribunal Supremo Electoral elegidos la madrugada de este jueves. Las nuevas autoridades del órgano electoral son las encargadas de convocar a elecciones generales de 2020 y presentar el calendario que establecerá la fecha de los comicios.

 

Daniel Atahuichi Quispe

Es doctor en Economía, docente universitario de la UMSA. Se desempeñó como analista político en el Ministerio de Defensa (2002), fue consultor en el Ministerio de la Presidencia (2006 y 2010), analista de Política Económica  del Ministerio de la Presidencia (2013-2016), analista técnico económico en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes.

Rosario Baptista Canedo

Es docente, investigadora y abogada con especialidad en Derechos Humanos, derechos de la mujer, laborales y de los pueblos indígenas. Fue asesora de la  Cámara de Diputados en temas de política social y régimen laboral, también desempeñó labores en la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo.  Ha trabajado en organizaciones internacionales como PNUD, ONUDI, FAO.

Nancy Gutiérrez Salas

Es docente universitaria y comunicadora social con especialidad en  Comunicación Intercultural como aporte al desarrollo social. Fue secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro. Trabajó en medios de comunicación escritos como La Patria, Crónica, Quirquinchito además de locutora y periodista en varias emisoras.

Óscar Abel Hassenteufel Salazar

Fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia, entidad que presidió entre 1999 y 2001. Se desempeñó como vocal de la Corte Nacional Electoral y presidente de esa institución entre 2002 y 2006. Ha participado además en misiones de observación electoral. Es doctor en Derecho, asesor jurídico y docente universitario.

María Angélica Ruiz Vaca Diez

Es abogada con varias especialidades como Derechos Humanos de la Mujer y Derecho Administrativo y Regulatorio. Tiene una maestría en filosofía con especialidad en Ética y Antropología. Trabajó en la Corte Departamental Electoral del Beni (2005) y en la Corte Nacional Electoral (2002-2008). Fue también jefa Nacional de Responsabilidad Corporativa de la empresa Tigo.

Francisco Vargas Camacho

Es licenciado en Filología Hispánica Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y egresado de la Maestría en Derechos Indígenas y Desarrollo. Es responsable de coordinación del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático del Órgano Electoral desde 2014.

 

67
46