Diputados designan a vocales departamentales de La Paz y Santa Cruz

Este viernes designarán a vocales de Pando, Cochabamba, Potosí, Tarija y Beni.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 21:34

Pamela Pomacahua / Página Siete

La Cámara de Diputados eligió la noche de este jueves a los vocales departamentales de La Paz y Santa Cruz. El presidente de esa instancia, Sergio Choque, informó que este viernes designarán a los vocales de Pando, Cochabamba, Potosí, Tarija y Beni.

Los vocales de La Paz son: Jiménez Velásquez Franz Víctor, Chávez Mamani Sabino (indígena), Yujra Ponce Zonia y Pérez Escobar Gisela Eugenia.

De Santa Cruz son: Saúl Paniagua Flores, Marcelo Duran, María Cristina Carlos Castro y Judith Sánchez Rivera (indígena).

La sesión en la Cámara Baja tenía que empezar a las 16:00, pero inició recién a las 18:00 con la lectura de informe de la Asamblea Departamental y del reglamento del Régimen Electoral.

El presidente de la Cámara de Diputados informó que este viernes los asambleístas están citados a las 08:00 para elegir a los vocales de Pando, Cochabamba, Potosí, Tarija y Beni. Pero queda pendiente Chuquisaca hasta que resuelvan el amparo que se encuentra en la Justicia.

Choque indicó que sólo falta que llegue la terna de Oruro. "Si en todo caso no llega la lista de ese departamento, la norma indica que es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es quien se hará cargo de la administración", explicó.

Asimismo, agregó que la elección de los vocales departamentales será hasta el sábado del medio día.

4
2