Diputados elegirán esta tarde a vocales de tribunales electorales de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Pando

Esta madrugada la Asamblea eligió a los nuevos vocales del TSE que prevé llamar a nuevas elecciones el próximo 2 de enero.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 13:21

ABI / La Paz

La Cámara de Diputados elegirá la tarde del jueves a los vocales de los tribunales electorales departamentales de Chuquisaca, La Paz, Pando y Santa Cruz, en el marco de las próximas elecciones generales, informó su presidente, Sergio Choque.

"Para hoy ya está programado el tratamiento de La Paz, Santa Cruz Pando y Chuquisaca (...), vamos a seleccionar a los mejores hombres y mujeres que den confiabilidad en estas elecciones nacionales", dijo a los periodistas.

El pleno de la Cámara de Diputados se instalará a las 16:00 para elegir a cuatro vocales titulares para cada Tribunal Electoral Departamental (TED).

Choque indicó que la elección de autoridades electorales en la Cámara Baja continuará el viernes y recordó que las asambleas legislativas departamentales tenían hasta esta jornada para entregar las nóminas de los postulantes preseleccionados.

"Aquellos departamentos que no cumplan esta fecha fatal, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) va a ser directamente quien pueda coordinar (la actividad electoral)", agregó.

Esta madrugada la Asamblea Legislativa Plurinacional eligió a los nuevos vocales del TSE que prevé llamar a nuevas elecciones el próximo 2 de enero.

El TSE está compuesto por siete vocales, mientras que los tribunales departamentales, por cinco, en cada tribunal hay un delegado del órgano Ejecutivo.

3
3