Los elegidos obtuvieron calificaciones desde 8 a 10 sobre 10

En la elección estuvieron representantes de organismos internacionales.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 02:35

Página Siete Digital / La Paz

Los diputados y senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional eligieron esta madrugada a seis vocales titulares del Tribunal Supremo Electoral que en la etapa de evaluación democrática obtuvieron ponderaciones desde 8 hasta 10 sobre 10.

Se trata de Daniel Atahuichi Quispe quien obtuvo una calificación de nueve sobre 10 durante la etapa de preselección de postulantes y María Angélica Ruiz Vaca Diez, quien obtuvo 10 sobre 10.

Francisco Vargas Camacho obtuvo nueve; Rosario Baptista Canedo; Nancy Gutiérrez Salas; y Óscar Hassenteufel Salazar obtuvieron ocho sobre 10 en la etapa de preselección. 

La sesión legislativa para elegir a las nuevas autoridades del Órgano Electoral empezó a las 20:30 del miércoles con el escrutinio de votos. A la 1:45 del jueves se procedió al conteo de votos.

A las 2:20 se dio inicio a la votación de vocales suplentes.

El proceso se llevó a cabo con la presencia de representantes de la Unión Europea, de la embajada de España y de la Iglesia Católica. 

La Comisión Mixta de Constitución remitió en pasadas horas la lista con los nombres de los 155 ciudadanos habilitados para la elección de los nuevos vocales; los mismos fueron seleccionados entre más de 500 postulantes que respondieron a la convocatoria.

75
3