Martínez dice que no tuvo acceso a base de datos y que mintieron a la OEA

El informático acusado de fraude electoral, a través de una carta, desmintió las acusaciones que pesan en su contra, y pidió que Ethical Hacking y Neotec se pronuncien al respecto.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 22:26

Página Siete Digital / La Paz

Sergio Martínez, el informático acusado de haber cometido fraude electoral y que es buscado por la Interpol, a través de una carta negó toda responsabilidad asegurando que no tuvo acceso a la base de datos durante la jornada electoral del 20 de octubre, por lo que manifestó que es un "chivo expiatorio" y pidió que las empresas Ethical Hacking y Neotec se pronuncien al respecto.

"Quiero reiterar que nunca manipulé ninguna información, puesto que no conocía la estructura de la base de datos, no tuve acceso a ningún servidor ni mucho menos a niveles root (…) sobre ello deben pronunciarse las empresas Ethical Hacking y Neotec", manifestó a través de una carta dada a conocer hoy por la red ATB.

Martínez que fue contratado por el anterior Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fue acusado de ser el impulsor del presunto fraude electoral, aseguró mediante una carta que no manipuló ninguna información y que no tuvo acceso a ningún servidor durante el conteo rápido de votos.

En ese sentido pidió a las empresas externas contratadas por el TSE y acreditadas para tener acceso a la base de datos y servidores, que se pronuncien al respecto. Además mencionó que se mintió a la Organización de los Estados Americanos con los datos proporcionados.     

"Debe citarse a quienes participaron en la creación y uso de ese servidor que supuestamente habría cambiado datos del TREP, y a quienes mintieron en otorgar información a la OEA, como señala el informe, que al verse descubiertos no dudaron en atribuirme el hecho convirtiéndome en un chivo expiatorio", dijo el informático.

La Interpol busca a Martínez por la presunta comisión del delito de fraude electoral, el informático habría dejado el país el pasado 5 de diciembre con rumbo a Perú.

4
70