Quispe pide ampliar investigación del caso Fondioc

El director del FDI dijo que buscará que se investigue a miembros del exdirectorio entre los que se encuentra Juan Ramón Quintana, Luis Arce Catacora y Carlos Romero.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 17:52

Página Siete Digital / La Paz 

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe aseguró que se buscará ampliar el proceso del Caso Fondioc a los miembros del exdirectorio de esta antigua dependencia del gobierno y en la que se encontraban muchos de los exministros fuertes del gobierno de Evo Morales.

“Vamos a ampliar los procesos a los otros miembros del directorio como Juan Ramón Quintana,  Luis Arce Catacora y Carlos Romero que también eran miembros”, dijo Quispe, respecto a la ampliación de este proceso por el cual la exministra Nemesia Achacollo se encuentra detenida.

El director anunció que “la auditoria determinará las responsabilidades, hay que diferenciar las cosas el anterior Fondioc no hay ni perdón, ni venganza, hay justicia. No solamente vamos a meter presos a los culpables, vamos a embargar sus bienes hasta su cuarta generación, vamos a rematar sus bienes, el objetivo es recuperar el dinero que han desfalcado”.

El caso Fondioc estalló en 2015, luego de que se encontraran obras fantasmas que no se ejecutaron y que causaron un desfalco de más de 100 millones de bolivianos; la investigación se volvió a abrir esta semana luego de que Quispe pidió quitar la detención domiciliaria a Achacollo, quien ahora guarda reclusión en el penal del Miraflores.

52
2