CC alista un proyecto unitario y apunta a los sectores sociales “desencantados” del MAS

Asimismo para participar en los nuevos comicios, CC conservaría la alianza conformada por Soberanía y Libertad (Sol.bo), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la organización Todos de Tarija.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 18:23

Página Siete Digital / La Paz


El vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Herrera, informó que esa alianza política está trabajando en un proyecto unitario para las nuevas elecciones Generales del 2020 y apunta a los sectores sociales que habrían quedado “desencantados” con el Movimiento Al Socialismo (MAS).


“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por presentar un proyecto unitario, pero sobre todo con sectores sociales que ultimadamente han quedado desencantados del MAS, como el sector cocalero, gremiales, universitarios, maestros, médicos, obreros y otros”, dijo Herrera.


De la misma manera el vocero de CC aseguró que esa alianza tiene alrededor de 2.5 millones de votos a nivel nacional, producto de los resultados alcanzados en las fallidas elecciones del 20 de octubre, donde llegaron a una votación global de 2.186.352 de votos en toda Bolivia, pero estos resultados fueron anulados ante las denuncias de fraude electoral.


Asimismo Herrera aseguró que para participar en los nuevos comicios, CC conservaría la alianza conformada por Soberanía y Libertad (Sol.bo), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la organización Todos de Tarija. “La posición que tomamos en la última reunión de Comunidad Ciudadana que realizamos hace algunos días, y en la que estuvo Carlos Mesa, se ha decidido ratificar la alianza”, informó Herrera.

12
38