Evo será jefe de campaña del MAS, si Añez "permite su retorno"

"Algunos compañeros nos criticaron porque nos decían que nos estábamos vendiendo a la derecha", dijo Choque.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 11:56

Página Siete Digital / La Paz 

El presidente de la Cámara de Diputados y diputado del MAS, Sergio Choque, anunció esta mañana que el expresidente Evo Morales será el jefe de campaña del partido azul en las elecciones generales del próximo año, si el gobierno de Jeanine Añez permite el retorno del exmandatario asilado en México.


“Si es que el gobierno permite su retorno, (Morales) va a ser nuestro jefe de campaña”, sostuvo el parlamentario en conferencia de prensa.


También indicó que los candidatos serán definidos en un congreso del partido y que aún no existen nombres, como se esta difundiendo en redes sociales, tal es el caso de Luis Arce Catacora o Andrónico Rodríguez.


Dijo que el expresidente sigue siendo el presidente del MAS y que, en esa condición, se coordinarán las decisiones y candidaturas con miras a los comicios.


Choque destacó que los dos tercios que tiene el MAS en la Asamblea Legislativa, "ha sido importante, como la participación de organizaciones internacionales" en el proceso de pacificación de Bolivia.


"Algunos compañeros nos criticaron porque nos decían que nos estábamos vendiendo a la derecha, pero comprendimos que era importante dar paz y tranquilidad a la población", dijo Choque, quien junto a otros parlamentarios de su partido representan al ala concertadora del MAS.

19
370