Iglesia llama a la pacificación en temporada de Adviento

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:51

Erbol / La Paz

“Basta de enfrentarnos entre bolivianos, que mucho daño nos hemos hecho. Comencemos a respetarnos los unos con los otros, a aceptar nuestras diferencias, a saber convivir aun cuando pensamos diferente”. Ese es el mensaje que la Iglesia Católica emitió ayer  después del conflicto poselectoral.

El mensaje estuvo a cargo del Monseñor Giovani Arana, obispo auxiliar de El Alto, desde la Basílica Menor de San Francisco en  La Paz.

En la homilía, el Monseñor Arana señaló que el país ha vivido estás semanas “momentos realmente muy dolorosos”, en los cuales fue invadido por “la oscuridad de la división, la oscuridad de la mentira, la oscuridad de la intolerancia, la oscuridad de la violencia”. Llamó a que, en este tiempo de Adviento, se luche para ser más tolerantes y aprender a reconciliarse y  perdonar. “Quiero aquí recordar lo que el papa Francisco en una catequesis nos decía: la misericordia puede curar las heridas y puede cambiar la historia”, dijo.

Añadió  que la “oscuridad” ha ocasionado heridas no solamente físicas, sino del espíritu, pero exhortó a que se  aprenda a convivir aun pensando diferente, mediante el diálogo. “¿Cuáles de mis acciones u omisiones han colaborado para que se generen heridas?”, señaló  que uno debería reflexionar al respecto. 

A propósito del Adviento, planteó ponerse como meta a mediano plazo la Navidad, y que para esta fecha se comience a “quitar todo lo malo que entorpezca aquel nacimiento”. “No más peleas”,   reflexionó.

 

 

3
1