Justiniano: “el retorno de Evo Morales reiniciaría la violencia”

El ministro de la presidencia respondió al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Choque que dijo que si dejan retornar al expresidente será el jefe de campaña del MAS.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 23:38

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano respondió a la declaración del presidente de la cámara de Diputados Sergio Choque, quien dijo que si vuelve el expresidente Evo Morales será el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). A esto la autoridad gubernamental dijo que eso generaría hechos de violencia nuevamente.

“Lo que están generando es la posibilidad de reiniciar un clima de violencia, sin lugar a dudas la presencia de Evo Morales en Bolivia en este momento reactivará la violencia que hubo”, dijo Justiniano.

Además justificó el porqué puede existir esta reacción negativa en la población. “Si retorna al país (Evo Morales), sus partidarios harán un júbilo exagerado y el gran sector de la población saldrá a las calles a protestar”, acotó.  

La declaración la realizó luego de que Choque señalara: “el presidente Evo nos pidió que en estas elecciones no participará en ninguna candidatura, si es que el gobierno permite su retorno, será nuestro jefe de campaña nacional”.

22
2