Murillo involucra a Serna Ponce en una presunta organización terrorista

En el diagrama que fue mostrado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo está el exmiembro del MRTA, quien estuvo involucrado en el secuestro de Samuel Doria Medina.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 17:31

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo  presentó este lunes un diagrama de vínculos de una presunta organización terrorista, en la que se encuentran personas allegadas a grupos internacionales e incluso miembros del Ejército Bolivariano de Venezuela.    

En el diagrama mostrado por Murillo se muestra al exmiembro del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru, Martín Serna Ponce, como uno de los cabecillas de esta organización, el peruano estuvo detenido por ser parte del secuestro del empresario y político Samuel Doria Medina hace más de dos décadas.

Según la investigación presentada, Serna tenía vinculación directa con el miembro de las FARC, Facundo Molares, que fue detenido en los conflictos de Yapacani el pasado 14 de noviembre.

“Se logró establecer  que otro personaje peruano, el señor Martín Serna Ponce también con antecedentes de terrorismo y a la vez fue el secuestrador del señor Samuel Doria Medina,  está involucrado y tiene una relación estrecha con el señor Facundo Molares, puesto que él tenía en su poder el pasaporte y tenía una comunicación con el padre del señor Molares”, dijo Murillo.

Además de la relación con el miembro de las FARC, también dio a conocer que Serna Ponce estaba vinculado con Pedro Carvajalino del Partido Comunista y Oswaldo Rivero de Tupamaro ambos son denunciados como terroristas informáticos.

En el diagrama también se muestra a Alexis Rodríguez Cabello, Comandante General del Ejército Bolivariano de Venezuela.    

 

 

 

109
8