Urgente

Tuto es delegado ante comunidad internacional para explicar hechos de violencia

El expresidente del Estado consideró que "la realidad" desmontará la "narrativa de Golpe de Estado" que el expresidente Evo Morales profesa desde México.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 18:49

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez designó al expresidente Jorge "Tuto" Quiroga como delegado especial ante la comunidad internacional para dar a conocer los hechos de violencia suscitados en días pasados en Bolivia.

"El gobierno que decidimos ha determinado encargar al expresidente Jorge Tuto Quiroga, como delegado ante la comunidad internacional, con la misión especial de explicar la violación de los derechos humanos que los bolivianos hemos vivido recientemente (...). La comunidad internacional debe saber la realidad de la barbarie que quisieron provocar los grupos de activistas violentos", manifestó Añez.

Por su parte, el expresidente del Estado y delegado especial consideró que "la realidad" desmontará la "narrativa de Golpe de Estado" que el expresidente Evo Morales profesa desde México.

"Lo importante es que el mundo entienda que en Bolivia ha existido una sucesión constitucional, producto de la renuncia de Evo Morales (a la presidencia del Estado) (...). La narrativa de golpe (de Estado) que busca propiciar Evo Morales y que secunda a AMLO (Andrés Manuel López Obrador) va a ser desmontada con la realidad", expresó Quiroga.

164
40