Atahuachi trabajó para Quintana, niega una relación personal

El vocal electoral fue consultor y técnico en el Ministerio de la Presidencia.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 01:15

Página Siete / La Paz

Daniel Atahuachi, uno de los seis vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) elegidos por la Asamblea Legislativa, trabajó con el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. El vocal  negó que por su vínculo laboral tenga alguna  relación personal con la exautoridad. Pidió a la población un “voto de confianza”.  

En la hoja de vida de Atahuachi se observa que trabajó  con Quintana  en dos etapas: antes y después de que fuera ministro.     

El vocal formó parte de un equipo de investigación liderado por el exministro, y publicaron en 2005 el libro Policía y democracia en Bolivia.

 En 2006 fue consultor por tres meses en el Ministerio de la Presidencia. De 2007 a 2010 se desempeñó como  técnico de la unidad de análisis de ese despacho. 

 Atahuachi retornó a trabajar a esa cartera de Estado  en 2013,   hasta el 2016. Luego fue analista técnico económico en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes hasta 2018.

Tras su posesión,  el vocal  enfatizó al respecto: “Fue una faceta, yo soy investigador. Hace años que no trabajo con él”. Más tarde, en una entrevista en Red Uno, señaló: “Mi contribución siempre fue en el ámbito profesional, no personal, no tenía relación con el exministro. Mi relación fue con el ministerio,  con la institución”.

El vocal  destacó que fue el único postulante indígena con  doctorado. Comentó que se presentó a la convocatoria para el TSE porque considera que “la democracia es la base de la economía”.

 

6
62