Evo dice que renunció para salvar al MAS

El exmandatario cree que se "calculó muy bien" y que ahora tienen posibilidades de ganar las elecciones.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 09:41

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Evo Morales durante una conferencia de prensa en Argentina, manifestó que quería seguir  gobernando desde el Trópico de Cochabamba, pero que su renuncia fue una medida para salvar al Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Quería irme al Trópico (de Cochabamba) y seguir gobernando, pero igual, la gente hubiera salido, masacre. El partido donde hubiera estado, hemos calculado muy bien y ahora tenemos grandes posibilidades de ganar las elecciones”, dijo el exmandatario.

Reconoció que se le estiró “la lengua” con los periodistas al admitir que la renuncia fue un "cálculo" cuando la consulta de los periodistas se refería a las razones por las cuales no dio la orden de que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a  restablecer el orden y reiteró que no hubo muertos en su mandato.   

En otro tema aseguró que como la carta de su renuncia no fue aprobada por la Asamblea Legislativa y que piensa mandar nuevamente la misiva para su tratamiento en el pleno camaral, mientras tanto considera que sigue siendo mandatario de Bolivia.  

“Mi renuncia no ha sido tratada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, tiene que ser aprobada por dos tercios. Estoy pensando hacer una nueva carta, si no ha sido aprobada mi renuncia sigo siendo presidente”, indicó Morales.

Morales se dirigió a los medios que en su mayoría representan a la colectividad boliviana y reiteró que el mandato de Jeanine Añez es un “gobierno de facto” y que la orden de aprehensión por terrorismo, sedición y otros delitos es ilegal.

9
280