Núñez descarta que se esté actuando en contra de BOA

El Ministro de la Presidencia también denunció que se encontraron irregularidades en el seguro de la empresa estatal de aviación.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 22:25

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez aseguró que todas las personas que ocupan cargos públicos en este gobierno de transición es idónea y pidió demostrar las denuncias que dicen que se está actuando en contra de la empresa BOA. Además aseguró que se encontraron irregularidades en el seguro de la empresa de aviación estatal.

“Tendrían que demostrar quienes han actuando en contra de BOA, lo que sí hizo BOA es quitar ciertos privilegios que habían en la empresa que inclusive estaban actuando con sobreprecio”, dijo Núñez respecto a la denuncia sobre beneficios a otras empresas de aviación.

Respecto a las irregularidades dio un ejemplo, “tenemos el seguro que se pagaba cerca de ocho millones de dólares al año, ahora se contrató otra empresa con casi un millón y medio menos. Imagínese en 10 años actuaban de esa forma y en menos de dos meses resulta que el seguro de BOA es más de un millón de dólares por debajo, eso demuestra que se está actuando con honestidad, eso molesta a mucha gente que tenia privilegios”.

Además recordó que la gente que ocupa cargos en este gobierno fue elegida por su capacidad, “se ha tratado de poner gente idónea, a gente capaz en cada uno de los cargos ustedes pueden ver los currículos, son personas que hicieron doctorados, conocen el área. Si pasaron por alguna institución pública, no es motivo de que les cerremos la puerta”.

31
5