Añez sobre tarifa de luz en el Beni: “Nos estaban estafando”

La presidente presentó la nueva estructura tarifaria de este departamento y aseguró que se ahorrarán cuatro millones de bolivianos al mes.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 11:47

Página Siete Digital / La Paz 

La presidenta Jeanine Añez estuvo este sábado en Trinidad, donde presentó la nueva estructura tarifaria de electricidad en Beni, la mandataria no dudó al afirmar que las tarifas eran muy altas y que esto era una “estafa” para el pueblo, además aclaró que con las nuevas escalas de tarifas generarán un ahorro grande.

 “Ahora que se nos ha dado la oportunidad de conducir este país, hemos visto que nos estaban estafando, nos estaban robando y muchas veces esas expresiones las manifestamos en las calles”, dijo en su discurso la mandataria.

Luego dijo que muchas veces se quejaron de las tarifas elevadas pero nunca hubo una respuesta, “desde la primera gestión (en la asamblea) convocábamos a las autoridades pertinentes pero jamás tuvimos la suerte de que haya voluntad para que podamos reducir estas tarifas y hemos demostrado que con voluntad política y luego de un trabajo técnico minucioso en el que se buscaron las mejores opciones para conseguir la nivelación de tarifas”.

Sobre cómo se llegó a reducir la tarifa, Añez dijo, “fue el pasado martes 16 de diciembre que se aprobaron las nuevas tarifas eléctricas para ENDE del Beni que corresponden al periodo noviembre 2019 a octubre 2023. Esta medida busca igualdad de condiciones para el resto del país, para generar inversiones en la industria y en el comercio con mayores posibilidades de desarrollo y tarifas domiciliarias acordes a la realidad de los benianos”.

La presidenta aseguró que con esta reducción la categoría domiciliaria tendrá la segunda tarifa más baja del país, “Esta reducción de tarifas significará un ahorro para los bolsillos de los benianos por un total de cuatro millones de bolivianos mensuales y anualmente será casi de 46 millones de bolivianos, la nueva estructura tarifaria se aplicará a parir del mes de diciembre 2019”.

 

49
2