Morales no pensaba renunciar y quería gobernar desde Chapare

Frente a periodistas afines, Morales cambió de versión sobre su renuncia. Dijo que lo hizo para salvar a su partido, el MAS.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:57

Carlos Quisbert   / La Paz

El expresidente Evo Morales, en una conferencia de prensa con periodistas afines en Argentina, reveló que no quería dimitir y que la verdadera intención de su viaje al Chapare, antes de su renuncia, era gobernar desde esa región del país. Sin embargo, cambió de opinión y dimitió para salvar a su partido, el MAS.

 “Quería irme al trópico y seguir gobernando, pero igual la gente hubiera salido  (y hubiera habido una)  masacre. ¿Dónde hubiéramos estado ahora? Hemos calculado muy bien y ahora tenemos grandes posibilidades de ganar las elecciones”, dijo el exmandatario. Señaló que  ahora su partido se rearticuló y aún “sin candidatos” figura en los primeros lugares de las encuestas “de la derecha”.

Por otro lado, cambió su versión sobre los motivos de su renuncia. El 10 de noviembre, cuando dio a conocer que se alejaba del cargo, Morales aseguró que lo hacía para pacificar el país. Pero ayer aseguró que lo hizo para salvar al MAS y volver a la contienda política.

  Pese a que hasta antes de su salida del país se registraron tres muertos, otra vez aseguró que hasta su renuncia no hubo ningún fallecido. El abogado Marcelo Terrazas y el mototaxista Mario Salvatierra fueron asesinados por impactos de bala el 30 de octubre y la Fiscalía señala como autora intelectual del hecho a la diputada electa del MAS Deysi Choque.

   Ayer, los  periodistas afines a Morales cuestionaron las políticas asumidas por el gobierno de transición de Jeanine Añez, asegurando que en Bolivia hubo un golpe de Estado. En la misma conferencia, activistas políticos recomendaron al expresidente Evo Morales revisar la historia argentina y buscar asesoramiento de agrupaciones de ese país, para evitar que le pase lo mismo que le pasó al gobierno de Juan Domingo Perón (1952).

Asimismo, Morales aseguró que como la carta de su renuncia no fue tratada  por la Asamblea Legislativa,  él aún es presidente de Bolivia. “Mi renuncia tiene que ser aprobada por dos tercios. Estoy pensando hacer una nueva carta, si no ha sido aprobada mi renuncia sigo siendo Presidente”, indicó.

Morales acusó al gobierno de Añez de designar a familiares en cargos jerárquicos con el fin de promover la corrupción. Acusó al actual ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, de cobrar por el nombramiento de directores de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Volvió a afirmar que el audio  que dio origen a un proceso en su contra por  terrorismo  es montado, pese a que la Fiscalía, con peritajes informáticos,  confirmó que la grabación es fidedigna.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
454