Primo de Morales es enviado a San Pedro

El juez determinó que Hernán Soliz cumplirá la detención preventiva en el penal paceño.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 17:33

Página Siete Digital / La Paz 

El juez segundo de instrucción en lo penal, Santos Ayala, determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a Hernán Soliz Morales, primo del expresidente Evo Morales, implicado en el caso  que se sigue contra el exMandatario por sedición, financiamiento al terrorismo y terrorismo.

Soliz fue imputado en calidad de cómplice dentro de la investigación, en la que además se conoció que el primo del exmandatario aparecía como asistente en el Ministerio de la Presidencia. Los cargos por los que es procesado Morales es por sedición, financiamiento al terrorismo y terrorismo.

El pasado viernes cuando se aprehendió a Soliz, se lo incriminó por mantener contacto con el expresidente durante los días de los conflictos, por lo que la policía sospecha de su participación en los hechos violentos  debido al flujo de llamadas de celular que se registró entre ambos.

Mientras que la defensa del acusado fue puntual al rechazar la decisión tomada este sábado, “El fallo (la detención preventiva) se basó en dos tecnicismos bastante sesgados, se basó en criterios y presunciones legales simplemente, no fueron demostrados (los hechos)”, dijo el abogado de Soliz, Jhonatan Vargas.

 

36
3