Bolivia forma parte del Grupo de Lima

La cancillería emitió un comunicado en el que informa esta decisión y el mismo dijo que contribuirá a “lograr una solución pacífica en Venezuela”.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 11:55

Página Siete Digital / La Paz 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, emitió un comunicado este domingo en el que anunció el ingreso al Grupo de Lima, en el cual no se encontraba debido a la decisión del anterior gobierno a la cabeza de Evo Morales. La canciller Karen Longaric también dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunica el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima. Así Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano”, dice el comunicado publicado en el portal de la institución del Estado.

El Grupo de Lima es una instancia multilateral de 14 países, 15 con Bolivia, que a partir del 8 de agosto de 2017 que tiene como principal objetivo el encontrar una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela en los últimos años.

Los países que forman parte de este grupo son  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, fueron los países que iniciaron el grupo de Lima, luego se sumaron Guyana, Santa Lucía y finalmente este domingo Bolivia.

Además que tiene el aval de  Barbados, Estados Unidos, Granada, Jamaica y de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea. En 2019 se unió el gobierno de Juan Guaidó de Venezuela, la oposición del régimen de Nicolás Maduro.

 

123
34