Van “tras los peces gordos” del Fondioc

domingo, 22 de diciembre de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

La anterior semana,   Nemesia Achacollo,  exministra de Desarrollo Rural y Tierras,  fue enviada  de regreso a la cárcel de Miraflores por el desfalco millonario al Fondo  Indígena (Fondioc).  Luego de este hecho, el director  de esa entidad, Rafael Quispe, dijo   que este caso es  un  muestra  de la corrupción en la gestión del MAS.

Ante esa situación, Quispe anunció  que   irá a la caza de los “peces gordos” del MAS que tengan  vínculos  con  hechos irregulares. Dijo que  en  los 14 años de gestión del MAS encabezado por  el expresidente Evo Morales, varias autoridades  incurrieron en delitos como favorecimiento y enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes públicos y daño económico al Estado.

Apuntó a exautoridades como los exministros Juan Ramón  Quintana,  Carlos Romero y  César Cocarico. Señaló también  a dirigentes de organizaciones sociales afines al MAS, como  Juanita Ancieta, Felipa Huanca y  Melva Hurtado. “Tengo que cazar peces gordos, los ispis ya fueron (atrapados)”, explicó.

Para Quispe, el regreso de  Achacollo a la cárcel es un gran avance en la justicia boliviana. Reiteró que la exministra es el símbolo de la corrupción del MAS. Su encarcelamiento puede ser tomado como un  “trofeo” de la lucha contra los ilícitos.