Andrónico dice que policías "se vendieron" y deben ser procesados

El dirigente cocalero y posible candidato presidenciable por el MAS en las futuras elecciones indicó que deben ser procesados por "abandono de sus funciones".
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 11:38

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba y posible candidato presidenciable por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, consideró que la Policía Boliviana "se vendió" en los días previos a la renuncia del expresidente Evo Morales.

El dirigente cocalero aseveró a radio Kawsachun Coca que los efectivos de las fuerzas del orden deben ser procesados por "abandono de sus funciones".

"A la Policía nunca nadie del trópico ha expulsado; ellos se vendieron (...). Entonces ¿quién ha dicho a la policía que se retire? más bien, por abandono de funciones, nosotros vemos que merecen un proceso porque ellos se vendieron", consideró Rodríguez.

El líder cocalero añadió además que la presencia de la Policía está garantizada y que no "prepararon actos negativos" contra los efectivos de la institución verde olivo.

Hace algunos días el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mostró su preocupación ante la ausencia de efectivos policiales en esta región del trópico de Cochabamba. Anticipó en aquel entonces que ante la ausencia del Estado, no se llevarán a cabo las elecciones, generales y subnacionales, en el Chapare.

Sin embargo, y ante la advertencia del jefe de esa cartera de Gobierno, la dirigente cocalera Segundina Orellana, aseveró que se perdió la confianza en la Policía Boliviana y que si pretenden retornar al trópico de Cochabamba, primero tendrán que "pedir perdón de rodillas".

47
147