Comisión de la ALP tratará proyectos de salud y economía

En el receso legislativo trabajarán nueve senadores y 18 diputados.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:09

ABI  / La Paz 

La comisión formada para el receso legislativo atenderá proyectos de infraestructura, salud y economía, entre otros, informó ayer el diputado Gonzalo Barrientos, de Unidad Demócrata (UD),  quien integra la delegación que fue designada el sábado en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Nos vamos a dedicar a lo que significa nuestro trabajo específico de llevar adelante la gestión de varios proyectos”, dijo en entrevista a Bolivia Tv.

Barrientos explicó que entre las tareas prioritarias se encuentra garantizar que las ganancias de la industrialización del litio sean para el departamento de Potosí.

“Está en curso el proyecto de ley de que tiene que trasladarse Yacimientos Litio Bolivia a Potosí, lo mismo Comibol”, señaló.

Indicó que entre otros proyectos que se deberán trabajar está el avance de la construcción del corredor bioceánico del tramo Uyuni-Hito 60, además del presupuesto para el aeropuerto internacional de Potosí, y que la fábrica de cemento se concluya y sea de propiedad del departamento de Potosí.

También se considerará la culminación del hospital de tercer nivel, la entrega de equipamiento y el requerimiento de los recursos humanos para la atención de la población potosina. “Esas son las prioridades”, agregó.

El pleno de la ALP designó el sábado una comisión de 27 asambleístas, nueve senadores y 18 diputados, quienes trabajarán durante el receso que se iniciará el 23 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2020.