Evo pide un candidato que gane votos de la clase media

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:09

Página Siete / La Paz 

Evo Morales desde Argentina, donde está refugiado desde el 12 de diciembre, pidió a los dirigentes del MAS seleccionar un candidato que garantice el voto duro y de la clase media para ganar en los próximos comicios.

“Hermanos vayan debatiendo para elegir un candidato unitario que garantice el voto duro y de la clase media, las campañas se ganan con votos”, expresó Morales en entrevista con Radio Kawsachum Coca,  que transmite su señal desde el trópico de Cochabamba, el bastión del MAS.

El 29 de diciembre, los dirigentes regionales del MAS se reunirán en Bueno Aires, Argentina, para debatir el futuro del partido y definir quién será su candidato para las elecciones generales de 2020.

En el evento, aseguró Morales, participarán “unos 1.000 dirigentes” del masismo. A la fecha dos figuras del MAS fueron proclamados como candidatos. El primero: Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, el segundo: el excanciller David Choquehuanca.    

La semana pasada, Morales dijo estar seguro de que el MAS ganará las próximas elecciones, incluso sin su participación como candidato presidencial. 

La diputada Sonia Brito, del “ala dura” afirmó que la fortaleza del MAS es que “es un partido del pueblo,  de los movimientos sociales, de los sectores populares, de los trabajadores, de la gente que se ha sentido incluida en estos 13 años y por tanto esos triunfos no se pueden borrar de la noche a la mañana”.

En ese marco, Brito al igual que Morales sostuvo que el MAS es la primera fuerza política y por ello están seguros de una victoria en las próximas elecciones.

51
155