Hermana de Arturo Murillo es cónsul de Bolivia en Miami

El Ministro de Gobierno afirma que fue designada "para precautelar su seguridad".
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 14:18

Página Siete Digital


Jacqueline Mercedes Murillo Prijic es hermana del ministro de Gobierno, Arturo Murillo Prijic y recientemente fue designada como cónsul de Bolivia en Miami, Estados Unidos.


El MAS denuncia nepotismo mientras el Ministro de Gobierno justificó la designación de su hermana porque habría sido perseguida por "narcoterroristas" en el Chapare donde tenía un hotel que fue quemado por los seguidores de Evo Morales.


La canciller Karen Longaric confirmó que la familia del Ministro fue designada en el cargo porque “es una persona capacitada para ocupar el cargo" y descartó que se trate de una caso de  nepotismo. "Cuando una persona está capacitada para desempeñar el cargo, el tema de parentesco no debería ser un óbice”, dijo la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa, esta mañana.


El Ministerio de Gobierno mediante un comunicado justificó la designación de la hermana del ministro Murillo. "La hermana del ministro de Gobierno y toda su familia fueron amenazadas de muerte en el trópico de Cochabamba; incluso, la policía desplegó un operativo para rescatarlas el pasado mes de noviembre después de que se escondieron 8 días en la selva de los narcoterroristas que quemaron su hotel", se indica en el comunicado.


También se señala que la presidenta Jeanine Añez, "en un acto de humanidad, le dio un cargo en el servicio exterior para precautelar su seguridad y de los suyos, ya que continuaron amenazándola  de muerte en Cochabamba por la lucha frontal contra el narcotráfico que lleva adelante su hermano y el gobierno".

57
266