Hoy juran los vocales de Oruro y Cochabamba

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:09

ABI / La Paz 

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Henry Cabrera, informó ayer que los vocales electorales departamentales de Oruro y Cochabamba serán posesionados hoy. Las nuevas autoridades tienen el desafío de organizar y administrar las próximas elecciones nacionales y subnacionales de 2020.

“El lunes (hoy) se posesionará a los tribunales departamentales electorales de Oruro y Cochabamba que fueron elegidos por la Cámara de Diputados el sábado”, informó el legislador.

En criterio de Cabrera, se dio “un paso importante” al concluir la elección y selección de los vocales de los nueve departamentos del país, que tendrán la principal función de llevar adelante unas elecciones generales transparentes.

Los elegidos para el TED Cochabamba son:  Ruth Pontejos Claros, Humberto Valenzuela Villarruel, Sixto Fuentes Medrano y Tito Rodríguez Moya.

Para el TED Oruro fueron designados: Amelia Gutiérrez Choque, Limber Arroyo Martínez, Janett Zelma López y Jhony Iver Pereira Velásquez.

El sábado, en horas de la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, posesionó a los vocales de los departamentos de Tarija, Potosí, Beni, Pando y Chuquisaca.

Mientras que los vocales designados para los TED de  La Paz y Santa Cruz juraron a sus cargos el viernes de la semana pasada.

Por otro lado, Cabrera informó que la primera semana de enero el Tribunal Supremo Electoral lanzará la convocatoria  para los comicios 2020.

6
3