Iván Arias promoverá ley de protección para denunciantes de corrupción

La idea del Ministro es que las personas que conocen actos de corrupción puedan decirlos sin presiones
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 18:54

Página Siete Digital / La Paz 

El ministro de Obras Públicas, Ivan Arias promoverá una ley de protección para las personas que denuncien corrupción y tráfico de influencias en el Estado, pero las mismas deben tener pruebas. También dijo que este proyecto tiene el espíritu de apoyar a los ciudadanos que por temor o presión no quieren declarar en contra del anterior gobierno.

“Estoy promoviendo una ley para la protección de personas que denuncien con pruebas la corrupción en contratación de obras y en las instituciones estatales durante el gobiernos del MAS: Muchos de los funcionarios y exfuncionarios están en silencio por temor a ser calificados de cómplices, por eso esta ley para protegerlos y tener documentos fidedignos”, dijo Arias en radio Erbol.

El Ministro, dijo que pretende y transparentar la gestión de este ministerio durante la etapa de transición de la presidenta Jeanine Añez. 

“Recordemos que denunciamos sobre como el anterior gobierno convirtió a Entel en su ‘caja chica’ durante 11 años o la compra de aviones para BOA, los cuales están varados en Cochabamba, también denunciamos la inversión de 77.000 millones de bolivianos en caminos de los cuales solo el 25% son transitables”, afirmó Arias.

82
29