Nelson Cox declara ante la Fiscalía por incumplimiento de deberes

El Defensor del Pueblo de Cochabamba es acusado de parcializarse con el MAS.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 10:14

Página Siete Digital / La Paz 

El Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox, realiza su declaración informativa en dependencias de la Fiscalía desde las 09:00 sobre una denuncia de incumplimiento de deberes.

Desde esa hora fuera de las dependencias de la Fiscalía se encuentra un grupo de personas que piden la renuncia de la autoridad por considerarlo parcializado a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Nunca nos han atendido nuestros derechos de los desaparecidos, Nadia Cruz lo mismo. Nadia Cruz y Cox son los defensores de la pega. Nosotros hemos quedado en la impunidad, pero los que han venido a masacrar a Sacaba, bien quieren resarcimiento, rentas vitalicias”, dijo una señora a Bolivia TV una de las manifestantes.  

Otro grupo llegado de la Zona Sur de la capital cochabambina apoya la gestión de Cox y acusó al bando contrario de “fascistas” y “motoqueros”.  

La semana pasada, la asambleísta Lizeth Beramendi y una ciudadana que permanece en vigilia en puertas de la Defensoría presentaron la denuncia en contra de Cox ante el Ministerio Público.

El 27 de noviembre, se instaló una vigilia puertas de la Defensoría regional del Pueblo,  exigiendo la renuncia de Cox. La demanda radica en que los días de convulsión social que atravesó el país, el Defensor “brilló por su ausencia” y no agotó esfuerzos para lograr la pacificación y representar a los afectados por protestas y excesos, informaron previamente miembros de la vigilia a radio Panamericana.

// Información en Desarrollo//

66
1