Silala: alegatos orales ante la CIJ se presentarán abril o mayo

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó que no hay aportes nuevos por este caso ante La Haya.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 12:24

Página Siete Digital / La Paz

Sobre la demanda con Chile por las aguas del Silala, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó la mañana de hoy que se espera que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya cite a ambas partes para la fase de alegatos orales en abril o mayo del 2020.

"Estamos esperando que la CIJ cite a ambas partes para fijar fecha para los alegatos orales, creemos que esta convocatoria se produciría la última semana de enero y presumimos que la fecha de los alegatos orales sería fijada para el mes de abril o mayo", informó Longaric en rueda de prensa.

La canciller del Estado añadió que no hay aportes nuevos en la investigación por el caso que sean expuestos en la fase de alegatos orales, por lo que los argumentos sólo serán refrendados ante la CIJ de La Haya.

"No hay innovación alguna, no hay aportes nuevos. Simplemente es refrendar los argumentos ya incorporados en la fase escrita", añadió.

Longaric indicó además que junto a la nueva administración de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

9
1