Bolivia afirma que México infringe normas de la Celac

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:04

 ABI  /  La Paz 

La Cancillería  rechazó ayer  la actitud  del Gobierno de México que convocó a reuniones de la  Celac sin el conocimiento ni consentimiento previo de la actual Presidencia Pro Témpore de ese bloque que ocupa Bolivia. 

“Estamos comunicando a todos los países miembros de la Celac que hemos representado el accionar de México alejado de toda norma de respeto a los Estados y de injerencia en los asuntos internos de Bolivia”, dijo la canciller Karen Longaric.

 El Gobierno mexicano organiza la ceremonia de traspaso de la presidencia de la Celac el  8 de enero de 2020 en   México. “No asistiremos  porque era Bolivia quien debía convocar a esa reunión y en territorio boliviano, era lo que correspondía de acuerdo a las reglas de procedimiento al detentar nosotros actualmente la Presidencia Pro Témpore de ese organismo. Veremos en el futuro si continuamos en la Celac”, dijo Longaric.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
60