Gobierno confirma que hija de Añez dirigirá la Unidad de Gestión Social

Se trata de un cargo honorífico y no percibirá remuneración.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 16:07

Página Siete Digital 


El Gobierno anunció que Carolina Ribera, hija mayor de la presidenta Jeanine Añez, asumió oficialmente el cargo honorífico de representante presidencial en la Unidad de Apoyo y Gestión Social, que depende del Ministerio de la Presidencia.


"Cabe aclarar que esta designación no es remunerativa y se ampara en el D.S. N°4117 Art. 2. #UnirParaSanar" señala un post del Ministerio de Comunicación.


En el Decreto mencionado se indica que la Representación Presidencial podrá ser ejercida “por la o el cónyuge de la Presidenta del Estado o cualquier otra persona que ésta señale, y será designada (o) por el Ministro de la Presidencia”.


Desde 2006, año en que Evo Morales asumió la Presidencia,  la Unidad de Apoyo a la Gestión Social fue dirigida por allegados y personal de confianza, ante la ausencia de la Primera Dama.


También puede leer: La hija de Jeanine Añez asume un cargo “honorífico” en Gestión Social


La norma establece que la Unidad de Apoyo a la Gestión Social ajustará sus funciones, para que de manera directa y oportuna se asista a las personas en situación de vulnerabilidad,   a través de la canalización, coordinación y desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades.
 

68
95