Proponen a Eva Copa o Leonilda Zurita para hacer binomio con Luis Arce

Copa dijo que su nominación como candidata dependerá de las bases del MAS, aunque ella expresó estar dispuesta a asumir el reto si hay consenso.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 14:12

Página Siete Digital

El diputado del MAS y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Henry Cabrera, propuso que mujeres como la presidenta del Senado, Eva Copa, o la dirigente campesina, Leonilda Zurita, integren el binomio presidencial con el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, en las elecciones del próximo año.

"Una compañera, mujer, joven, que representa a El Alto, a las compañeras mujeres a nivel nacional, como nuestra presidenta del Senado Nacional, como la compañera Eva Copa y la compañera Leonilda que representa a las mujeres campesinas", dijo el legislador.

Copa destacó en la escena pública desde la salida de Evo Morales del poder. Representa a la línea concertadora, en abierta confrontación con la línea radical que responde a Morales. Al respecto, Copa dijo que su nominación como candidata dependerá de las bases del MAS, aunque ella expresó estar dispuesta a asumir el reto si hay consenso.

Zurita, en cambio, representa a las mujeres del Chapare y es parte de la estructura incondicional de Morales.

Cabrera también apostó por "un hombre que le ha dado estabilidad al país, que representa a los profesionales del país, Luis Arce Catacora", quien se encuentra asilado en México. En todo caso, aseguró que será un ampliado nacional el que decida quiénes de estas personas conformarán el binomio presidencial para su posterior proclamación.

En cambio, desde Argentina, donde se encuentra refugiado, Evo Morales aseguró que se definirá la candidatura luego de una reunión en la que participarán mil dirigentes del MAS en Buenos Aires.

 

58
102