TSE confirma que habrá TREP en las elecciones

martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó ayer que para los comicios de 2020 habrá  Sistema TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares). La autoridad calificó el mecanismo como útil  para brindar  información a la ciudadanía.

 “El TREP se va a seguir utilizando, será probablemente una modalidad distinta, pero es un mecanismo muy útil. El Órgano Electoral se compromete a que se realizará sin inconvenientes;  que toda la información va a fluir de manera transparente y ágil, y que a medida que lleguen los resultados serán inmediatamente puestos a conocimiento de la ciudadanía”, declaró  Romero en una entrevista por Unitel.

Respecto a la sugerencia de una renovación total de los soportes informáticos de los sistemas del conteo de votos, Romero señaló que se hace un análisis   con asistencia técnica internacional. El presidente del TSE enfatizó que el proceso electoral contará con sistemas tecnológicos adecuados.   

  “Es algo que estamos en proceso de análisis con la asistencia técnica internacional, para tomar en el transcurso de las próximas semanas las mejores medidas. Lo importante es asegurar que el proceso electoral contará con sistemas tecnológicos adecuados que van a ayudar a la difusión escrupulosa de la votación”, sostuvo.

Romero informó  que ya se inició con el proceso del saneamiento del padrón,   con la asistencia técnica internacional. “Cuando acudamos a votar el próximo año estaremos seguros que el padrón se encuentra adecuadamente saneado”, dijo.