La primera reunión de vocales del TSE y TED para coordinar elecciones será el viernes

El vocal Salvador Romero indicó que uno de los primeros temas que se analizará será la afectación de las infraestructuras de los tribunales.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 18:57

 ABI

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que el viernes se reunirán en la ciudad de La Paz los vocales de los tribunales electorales departamentales de las nueve regiones del país con la institución nacional, con miras a organizar los comicios generales de 2020.

Romero, de acuerdo con la red Unitel, indicó que en esa reunión uno de los primeros temas que se analizará será la afectación de las infraestructuras de los tribunales y la manera de subsanar el problema para el desarrollo de las actividades.

"Hay un compromiso de Dircabi, hay varias gestiones que se hacen por departamento, la situación varía, la pérdida de patrimonio fue completa los requerimientos son mayores, en otros, los daños fueron parciales, tratamos de responder", dijo a esa red televisiva.

Así también, manifestó que mañana, jueves, se instalará la segunda sala plena del TSE, ya que es necesario definir temas como el presupuesto que se requerirá para los comicios generales, fechas centrales del calendario electoral, normativa jurídica y cubrir las acefalías existentes en esa institución.

El TSE y los tribunales electorales departamentales tienen la misión de convocar y administrar las elecciones nacionales 2020 en las que los bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente y legisladores, luego que los comicios del 20 de octubre fueron anulados por fraude.

21
4