Tras aparecer junto a Evo, exministra López dice que le teme al Gobierno

No se sabía nada de la exautoridad desde la renuncia del expresidente Morales, el pasado 10 de Noviembre.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 10:44

Página Siete Digital 

Tras de aparecer públicamente junto a Evo Morales ayer, la exministra de Comunicación Gisela López dijo que le teme al Gobierno transitorio de Jeanine Añez. López es procesada por el caso Neurona de contrataciones directas por Bs 12, 4 millones.

No se sabía nada de la exautoridad desde la renuncia del expresidente, el pasado 10 de Noviembre.

López reapareció ayer en un video junto al expresidente, quien lanzó ayer un mensaje para referirse a las fiestas de fin de año y anunciar su pronto retorno. También se observa al exvicepresidente Álvaro García Linera y al exembajador Sacha Llorenti.

"A partir de mi 'aparición pública' y de este tuit, sé que el golpismo desatará su ira en mi contra. No crean que no temo. Si han sido capaces de matar  36 personas para llegar al poder, ¿no tengo derecho a temer?", escribió López en su cuenta de Twitter, la mañana de este 25 de diciembre.

LEA TAMBIÉN Gobierno anuncia querella contra exministra López por el caso Neurona

El pasado 2 de diciembre, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que López huyó del país hacia Argentina el 22 de noviembre y anunció una querella en su contra por el caso Neurona.

López "escapa", según Lizárraga, para no afrontar procesos por  la "corrupción" y "daño económico al Estado" cometidos cuando estuvo al frente de ese ministerio.

Entre 2016 y 2017, la Gestión de López adjudicó de manera directa contratos por productos comunicacionales a la empresa mexicana Neurona Consulting por Bs 12,4 millones. Las adjudicaciones fueron auditadas por irregularidades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

99
163