Alave conocía la decisión de liberar al informático Martínez por falta de indicios

Ronald Chávez dijo que el Fiscal Departamental de La Paz conocía que Martínez iba a ser liberado luego de su declaración.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 21:46

Página Siete Digital / La Paz

El exfiscal Ronald Chávez develó que el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave fue informado que se dejaría en libertad al informático contratado por el Tribunal Supremo Electoral, Sergio Martínez, por no contar con suficientes indicios en su contra.

“El día 25 (de octubre) luego de su declaración del señor (Sergio) Martínez, yo les di a conocer que precisamente se puso en libertad a este señor, en esa fecha podían haberme aprehendido. Yo comuniqué al doctor Alave respecto a que se habría cometido un error en esa instancia en contra del señor Martínez porque no habría indicios”, dijo Chávez.

Además aclaró que el fiscal departamental le pidió “que actúe con objetividad y corrija lo que hay que corregir”, en el caso fraude electoral.

Chávez también habló del informe que realizó y que por el momento no fue tomado en cuenta por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

“(Juan) Lanchipa emitió un informe en base al que emitimos los fiscales, pero lamentablemente no se consideró nada del que yo realicé. Pediré que el doctor Alave que informe respecto a que yo le comuniqué que primero se le tome su declaración”, sostuvo.

El exfiscal se encuentra detenido en el penal de San Pedro, enfrenta un proceso por el delito de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por no haber ejecutado la orden de aprehensión en contra de Martínez.

4
3