Cabrera pide responsabilidad al analizar sigla del MAS, para evitar una convulsión

Esto sobre el tratamiento de una posible sanción contra la sigla por el presunto fraude ocurrido en las elecciones Generales de octubre.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 23:05

Página Siete Digital / La Paz 

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Henry Cabrera pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que tenga mucha responsabilidad al momento de analizar una posible suspensión de la personería jurídica de su partido, debido a que una decisión en contra la sigla que gobernó el país durante 13 años, puede generar "convulsión" y ausentismo en las próximas elecciones.

“Solicito al TSE ser muy responsables a la hora de tocar estos puntos, el Movimiento Al Socialismo es un partido político consolidado, nosotros vamos a participar en estas elecciones de 2020. El querer siquiera insinuar que se pueda analizar que no participe la sigla del MAS-IPSP, es nuevamente convulsionar el país y que en las próximas elecciones casi el 50% no asistan a votar”, dijo Cabrera.

Además el diputado del partido de Evo Morales aseguró, “quienes administraron las elecciones de octubre de 2019, fueron los vocales que están en la cárcel y no el partido político del MAS”.

En esta misma línea, otro diputado del ahora partido de oposición, Edgar Montaño indicó que la normativa electoral en vigencia no prevé que un frente político vaya a perder su personería jurídica por esos motivos, "no hay sanción para los partidos políticos, sí para aquellas personas naturales que hayan cometido el delito del fraude”, indicó.

El TSE tiene previsto analizar el tema, mañana en Sala Plena.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

37
23