Conade pide demandar a Argentina por "vulnerar" soberanía boliviana

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, consideró que es una "intromisión" que los gobiernos de México y Argentina hablen de "golpe de Estado" en Bolivia.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 10:48

Página Siete Digital / La Paz

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, consideró que refugiar al expresidente Evo Morales en Argentina es una "vulneración" a la soberanía boliviana y pidió a las autoridades establecer una demanda contra el país vecino.

"El Estado boliviano debe demandar al Estado argentino ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas o la Corte Internacional de Justicia  por vulnerar la soberanía de Bolivia", consideró Albarracín de acuerdo con Oxígeno.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sostuvo además que cuando Evo Morales y otras autoridades dejaron un vacío de poder correspondía que la exsenadora de Unidad Demócrata (UD) Jeanine Añez asuma la presidencia por sucesión constitucional.

Consideró además que es una "intromisión" que los gobiernos de México y Argentina hablen de "golpe de Estado" en Bolivia y permitir que Morales continúe haciendo política.

"Argentina tiene la obligación de restringir la actividad política que realiza Morales. La sociedad argentina tiene un complejo de superioridad frente al pueblo boliviano; toda la vida, ellos creen que pueden entrometerse en los asuntos internos. Ojo si alguna instancia boliviana quisiera hacerlo, no lo van a permitir", añadió.

205
44