El Ministerio de Gobierno dice que continuará vigilando la embajada mexicana

Mediante un comunicado se ratificó que “continuarán velando por la integridad de las personas que se encuentran ahí”.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 20:49

Página Siete Digital / La Paz 

El Ministerio de Gobierno mediante un comunicado explicó el motivo de la existencia de patrullas fuera de la embajada y residencia de México, y aseguró que pese a lo que expresaron las autoridades de ese país se continuará con la vigilancia de dichos inmuebles donde se encuentran asilados nueve miembros del anterior gobierno.

“El gobierno ratifica que la institución de orden continuará velando por la integridad de las personas que se encuentran tanto en la embajada como en la residencia de México. Incluso de quienes deben rendir cuentas ante la justicia boliviana por acusaciones  de sedición y terrorismo,  y que están siendo protegidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, dice el comunicado.

Además sobre el hostigamiento que denunciaron las autoridades mexicanas, el Ministerio de Gobierno aseguró mediante este pronunciamiento que la Policía está ahí por un llamado de las mismas autoridades realizado el pasado mes.

“El gobierno nacional ordenó el resguardo de esa legación y la residencia de México en atención a las solicitudes realizadas por esa representación en tres oportunidades 15,19 y 29 de noviembre, en la que expresaban su temor por la seguridad de su personal, de exautoridades alojadas en su interior y en sus instalaciones”, afirma el documento.

También acusó al canciller de México, Marcelo Ebrard, de contradecirse en las últimas horas, “nos extraña de sobremanera que nos acuse de asedio a su embajada, cuando fue su representante que pidió el resguardo correspondiente en tres oportunidades, flagrante contradicción porque primero nos pide mayor presencia policial y luego nos acusa de hostigamiento".

20