Eliminan datos de la página web de Neurona

Según Diario Ok, la única página que figura con el mismo nombre a la que se pueda acceder, radica en Chile y no está vinculada de ninguna forma con la empresa mexicana investigada.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 19:47

Página Siete Digital / La Paz

La empresa mexicana Neurona Consulting cerró su página oficial en internet, ahora figura con un cartel que señala "esta página está en construcción". Actualmente, Neurona es investigada por la adjudicación de contratos firmados con el Gobierno, valuados por Bs 12,4 millones entre 2017 y 2018.

De acuerdo con el diario español Ok Diario, que investigó el proceso que se realiza en Bolivia contra la empresa mexicana, los datos de la página fueron borrados para evitar que la justicia boliviana use la información en su contra. 

Según este diario, la única página que figura con el mismo nombre a la que se pueda acceder, radica en Chile y no está vinculada de ninguna forma con la empresa mexicana investigada.

"La única web de Neurona Consulting que permanece activa corresponde a otra empresa, del mismo nombre, pero radicada en Chile y que no tiene nada que ver con la investigada, de México", explica Ok Diario de acuerdo con el matutino Los Tiempos.

La empresa ha tenido presencia en varios países de América Latina, España y Portugal. De acuerdo con lo que la consultora manifestaba en su portal digital, Neurona trabajó en "campañas electorales todas exclusivamente con candidatos y partidos de izquierda".

Fue fundada por César Hernández Paredes y está vinculada a Juan Carlos Monedero, cofundador del partido Podemos, de España.

La empresa es investigada en Bolivia por la adjudicación de contratos durante la gestión de Gisela López, exministra de Comunicación. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
116